fbpx

El aguacate, el cómplice perfecto del sabor y tu salud

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aguacate, palta, avocado o pagua son algunas de las palabras con las que se nombra la deliciosa y suave fruta verde que se ha apoderado de las cocinas de nuestras casas y de los restaurantes más famosos del mundo y, que, con el tiempo, se convierte en un ingrediente indispensable en cualquier comida. Su color verde y sabor inigualable son solo algunas de las características del aguacate, la fruta que se convirtió en un cómplice del sabor y la salud de todos.

Más allá de ser considerado uno de los elementos más delicioso y que todos queremos incluir en nuestras comidas, ya sean desayunos, almuerzos o cenas; el aguacate es un aliado importante para tu salud, ya que su sabor, solo es un abrebocas para los múltiples beneficios que nos aporta a nuestro cuerpo.

El aguacate no solo es el acompañante perfecto para los platos en el mundo, también es el compañero ideal para muchos deportistas, siendo un suplemento alternativo, ayudando al crecimiento y la reparación de la masa muscular, permitiendo así, fortalecer el cuerpo después de realizar actividades físicas exigentes. 

Detrás de su color, que llena de vida a cada comida, y de esa textura suave, que se nos hace agua la boca de solo imaginarlo, están las vitaminas, minerales y grasas saludables que ayudan a saciar el apetito, reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos, mientras aumenta el colesterol bueno.

Esta fruta de origen centroamericano, también favorece a todas las personas que tienen problemas como la artritis, ya que es un gran antiinflamatorio, manteniendo el flujo sanguíneo saludable y reduciendo la presión arterial en quienes lo consumen constantemente. Y para todas las personas con problemas de azúcar también es un gran aliado, ya que el aguacate ayuda a regular los niveles de azúcar.

Con todo esto, ¿qué más razones necesitas para incluir un aguacate en tu rutina?, esta fruta es la definición perfecta de sabor y salud. Y si te cansas de comerla siempre en la misma presentación, recuerda que el aguacate es versátil y se acomoda perfecto a cualquier receta que hagas, ya sea ensaladas, arroz, sopas y hasta postres. También, ten presente que cuando comes aguacate estás apoyando a todos los productores que cada día se levantan por compartir lo mejor del campo con tu mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

green superfood

Descripción

Productora y comercializadora de Aguacate Hass y sus procesados, así como también exportación de Limon tahiti.

Productos y servicios que ofrece

Aguacate Hass, Limon tahiti, Pulpa, Guacamole.

Teléfono

(+57) 321 748 1700

Ciudad

La Tebaida

Correo

mherrera@greensuperfood.co

Sitio web

www.greensuperfood.co

Ubicación

Nivel: 03, Stand: 09, Digital

Camporigen y adama

Descripción

Somos fabricantes y distribuidores mayoristas de una amplio portafolio de productos para el campo. Contamos con una fuerza de ventas que atiende los almacenes agropecuarios y ferreterias en Antioquia y los principales departamentos del pais. Nuestra mission es entregar lo mejor!

Productos y servicios que ofrece

RoyalCondor- Progen: Fumigadoras y equipos Comporigen- Ingeplant- Yaravita: Nutricion vegetal Adama: Proteccion de Cultivos Adama Bio- Biocultivos: Linea Bio

Teléfono

(+57) 310 375 6691

Ciudad

Medellin

Correo

aochoam@tierragro.co

Sitio web

https://www.mpgalagro.com

Ubicación

Digital

innovak global

Descripción

Producción y comercialización de bioestimulantes y orgánicos para la agricultura

Productos y servicios que ofrece

Bioestimulantes y productos orgánicos de control y fertilización

Teléfono

(+57) 315 345 8274

Ciudad

Sopo

Correo

abarrera@innovakglobal.com

Sitio web

https://www.innovakglobal.com/

Ubicación

Digital

netafim

Descripción

En Netafim somos agricultores y en segundo innovadores. Combinamos el riego de precisión, conocimiento agronómico y constante innovación para ayudar a los agricultores a producir cualquier cultivo, en cualquier clima, con menos recursos.

Productos y servicios que ofrece

Servicios de Riego

Teléfono

(+57) 321-203-0555

Ciudad

Cali

Correo

Valentina.navia@outlook.com

Sitio web

https://www.netafim.com/es-pe/

Ubicación

Nivel: 01, Stand: 50