27/28 NOVIEMBRE - Plaza Mayor Medellín

Pieralisi ofrece al mercado plantas completas para la extracción de aceite de aguacate

El aceite de aguacate es un producto cada vez más valorado en la alimentación saludable. La extracción de este aceite especial está ampliando el potencial del agro negocio y la industria de esta fruta tan versátil. La proyección de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) muestra que para 2030, el aguacate será la fruta tropical más comercializada en el mundo, con exportaciones globales superiores a cuatro millones de toneladas.

Para atender a este creciente y sofisticado mercado, Pieralisi do Brasil Ltda. ofrece plantas completas de producción de aceite de aguacate con tecnología avanzada y que se adaptan a las demandas de cada cliente. Los equipos son fabricados en nuestra sede en Italia y comercializados en Brasil y América Latina por nuestra filial brasileña.

PLANTA LLAVE EN MANO

Con más de 130 años de historia, Pieralisi pone a disposición de los clientes equipos innovadores que proporcionan procesos más ágiles, productos de alta calidad, un menor consumo de recursos naturales y la garantía de una mayor vida útil de la planta industrial.

Pieralisi es la única empresa en el sector que ofrece una planta “llave en mano”, que abarca todas las etapas del proceso de producción, desde la venta de equipos, la elaboración e instalación de la unidad, hasta el servicio postventa con la atención de técnicos especializados. Nuestro sistema aporta mayor confiabilidad a los fabricantes de aceite de aguacate.

SISTEMAS EFICIENTES

Nuestra empresa ofrece al mercado sistemas de extracción de aceite de aguacate en tres fases y dos fases. En la extracción de tres fases, la pasta de aguacate se lleva al decantador (extractor centrífugo) mediante una bomba. El material pasa por un proceso que implica la adición de agua a la pasta caliente. El aceite y el agua vegetal se descargan por dos salidas diferentes que están en el mismo lado. La parte sólida se desecha por otra salida en el lado opuesto.

En la extracción en dos fases, no se agrega agua. El proceso bifásico tiene el decantador predefinido con solo dos salidas. Una es para el aceite de aguacate y la otra para el agua vegetal y los residuos juntos. En esta operación, es posible ahorrar costos de eliminación y recursos naturales.

CONFIANZA Y COLABORACIÓN

Como la empresa líder mundial en centrifugadoras y sistemas de extracción de aceites, Pieralisi es sinónimo de confianza y colaboración con los clientes. Nuestra empresa ofrece las mejores soluciones, atención calificada, un eficiente servicio postventa, la mejor relación calidad-precio del mercado y equipos de última generación.

Pieralisi está a disposición para trabajar junto con su empresa en un proyecto innovador para la producción de aceite de aguacate. ¡Contáctenos!

Información suministrada por: Pieralisi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *